Coronavirus Internacional

OMS declara a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

mascarilla Gracias Lempira
cable color

Las preocupaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), se están volviendo realidad en América Latina, región a la cual se declaró como el nuevo epicentro de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió a América Latina no flexibilizar las medidas de contención ya que se ha visto una acelerada propagación del virus en todos los países.

Lea también: Encuentran “sanas” a tres menores hondureñas desaparecidas en EEUU

«En Sudamérica estamos especialmente preocupados porque el número de nuevos casos registrados la semana pasada en Brasil es el más alto en un período de siete días desde el comienzo de la pandemia«,  dijo la titular de la OPS.

Mientras que en Perú en solo 24 horas se reportaron cinco mil 772 pruebas, aumentando a 130, 000 los casos totales en ese país, debido a los números presentados por los países latinoamericanos es de suma preocupación para el organismo continental.

Lea también: Detendrán ensayos con hidroxicloroquina tras detectar alta mortalidad

Entre tanto, en los Estados Unidos pese a que aún se contabilizan alta cantidad de fallecimientos, estas son menores a días anteriores y en tercer día consecutivo la Universidad John Hopkins reporta menos de 700 muertos.

De momento suman 2,4 millones de contagiados y más de 143 mil muertos a consecuencia de esta enfermedad en Latinoamérica, superando las cifras de Europa y Estados Unidos, antiguos lugares donde fue la zona cero de la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario