Deporte Internacional Deporte Nacional

América exige inhabilitación de Justin Arboleda por falta violenta; Olimpia asegura no fue mala intención

cable color

Una cosa es jugar fuerte y otra disputar las pelotas con mala intención. La última fue la percepción que dejó a los mexicanos el juego un tanto brusco del Olimpia durante los 180 minutos de la eliminatoria.

En el Nacional hubo diferentes tipos de patadas, pero en el Azteca los “hachazos” incrementaron su caudal hasta el punto que Justin Arboleda lesionó de gravedad a un jugador americanista de origen guatemalteco.

La entrada de Arboleda se hizo viral en todo México, donde los aztecas hicieron pedazos al colombiano en redes sociales, pese que este pidió una disculpa a través de Twitter.

Lea También: ADMIRABLE: Olimpia gana en el Azteca, pero no le ajusta para clasificar

La escalofriante lesión de Chucho López obligó al América a exigir a la CONCACAF la inhabilitación inmediata de Arboleda por conducta antideportiva, por el tiempo en que tarde en recuperarse el centroamericano.

Mediante un comunicado, el equipo hondureño salió en defensa de su jugador asegurando que él no hizo la entrada con ningún de mala intención, pues son acciones que forman parte del juego.

De la misma manera, recordaron que Arboleda fue víctima de una falta grotesca al disputar un balón con Santiago Navedad, sin embargo, el colombiano se vio beneficiado por su gran poderío físico y no resultó lastimado.


Prensa mexicana habla del “sufrido” avance del América y de las “entradas mala leche” del Olimpia en la Concachampions

La prensa mexicana se dio un festín la noche del pasado miércoles luego de que el Olimpia lograra un triunfo en la cancha del estadio Azteca ante las águilas del América que según los críticos avanzó “sufriendo y arrastrando su prestigio”.

Los analistas más famosos de México se refirieron al encuentro que concluyó con el marcador a favor del Olimpia, equipo hondureño que puso en aprietos al América, uno de los más reconocidos clubes en el continente.

 Lea También: ADMIRABLE: Olimpia gana en el Azteca, pero no le ajusta para clasificar

Periodistas como el polémico, David Faitelson, comenzó a twittear desde que el partido estaba desarrollándose y mencionó que el equipo mexicano “se arrugó”, además de criticar el arbitraje, pero no solamente quedó ahí, sino que al mediodía del jueves continuaron sus mensajes.

Aquí algunos:

Por su parte el reconocido comentarista, José Ramón Fernández, dijo que al América “le costó trabajo”.

Para André Marín, no existió sorpresa “que los equipos hondureños jueguen con ese grado de violencia, como tampoco lo es que en la Concacaf haya malos arbitrajes”.

Entre tanto el ex futbolista del América y analista, Luis Roberto Alves, Zague, estalló contra lo sucedido como “grotesco y vergonzoso, ojalá la liga mexicana y la Femexfut, tomen carta en el asunto; no se debe permitir eso que vimos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario