Deporte Internacional Deporte Nacional Nacionales

América asalta el Nacional y deja en nocaut al Olimpia

cable color

Las expectativas eran altas e incluso muchos aseguraban que el Olimpia vencería al América por lo mostrado en la edición anterior de la Liga de Campeones de CONCACAF, sin embargo, la realidad es que el club mexicano fue muy superior y prácticamente definió la eliminatoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En la primera mitad, el Olimpia intentó proponer fútbol con un inspirado Michael Chirinos, pero Jerry Bengston y Ezequiel Aguirre se encargaron de fallar las ocasiones que pudieron darles una esperanza a los merengues de tumbar la resistencia azteca.

Por su lado, los mexicanos, en las dos únicas jugadas claras que tuvieron en la etapa inicial, sentenciaron el partido con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz, quienes aprovecharon la pésima marca en defensa.

Lea También: Motagua tropieza con otro “colero” y pierde de vista a Olimpia; Real España empata

En la parte complementaria, los leones buscaron marcar el gol que los metiera nuevamente en la eliminatoria, pero el América no cedió el control hasta que Pedro Troglio hizo ingresar a José Mario Pinto y a Yustin Arboleda, que cambiarían la cara del club blanco en los últimos 15 minutos.

Fueron minutos de asedio que tendrían su recompensa muy tarde, pues fue hasta en el minuto 89 que el cafetero anotaría el descuento, que si bien es cierto da vida al Olimpia para la vuelta en Azteca, no es suficiente para derribar el muro americanista.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario