Coronavirus Nacionales Titulares

AMDC establece horarios para entierros y aclara que se harán cargo de todos los gastos

cable color

A través de un comunicado, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), oficializó los horarios para el entierro de personas fallecidas con COVID-19 en la capital.

El texto de la AMDC señala que los entierros se llevarán a cabo en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, en el kilómetro 14 de la carretera hacia el departamento de Olancho.

Lea También: Instituciones del gobierno cierran hasta nuevo aviso

Los horarios serán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras que los fines de semana de 6:00 am hasta las 2:00 pm.

Por otro lado, informaron que otorgarán a los familiares sin costo alguno; el predio, la fosa, el ataúd cuando es requerido y material de bioseguridad (traje y mascarillas) para los participantes del entierro.

Lea También: COHEP respalda prolongación de la primera fase de la reapertura económica

Asimismo, advirtieron a los parientes y familiares que para cumplir el proceso de sepulcro de los fallecidos deberá estar acompañado de la documentación oficial de la autoridad competente.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Denuncian a Tito Asfura por gestión municipal durante la pandemia

El regidor municipal por el Partido LIBRE, Jorge Aldana, criticó fuertemente la gestión de la alcaldía del Distrito Central, y sobre todo la de su edil, Nasry “Tito” Asfura durante la pandemia del COVID-19.

Aldana mencionó que Tito Asfura aún no convoca a una sesión de Corporación Municipal, y que tampoco ha dado cuenta de los 5,000 millones que aprobó el Congreso Nacional para la capital.

A criterio del funcionario, cuando una emergencia sacude a una ciudad como el Distrito Central, ahí es el momento de determinar acciones más contundentes, tales como el apoyo a los sectores más vulnerables.

Lea También: Suman 23 muertes este viernes por sospechas de COVID-19 a nivel nacional

Sin embargo, asegura que ellos como máximas autoridades se quedaron cortos en su misión de manejar la pandemia en la ciudad capital.

Cabe mencionar que, Tegucigalpa está a poco de convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad del COVID-19, al reportar masivos índices de contagio durante las últimas semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario