Nacionales

AMDC decreta ‘Ley Seca’ desde el viernes Santo hasta domingo de Resurrección

cable color

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), extendió un comunicado en donde se decretó «Ley seca», a partir del viernes Santo hasta el domingo de resurrección.

Esto en relación a los actos conmemorativos que se celebran en la Semana Mayor, misma que comenzó el pasado domingo de Ramos (28.03.2021).

En ese sentido, en dicho comunicado se especificó que «queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos».

Lea También: Conozca las medidas de circulación vigente durante Semana Santa

Al igual que «su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción del Distrito Central».

Asimismo, la circular especificó los días y el horario que estará vigente dicho decreto, «el día viernes Santo a partir de las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la mañana del día sábado.

Además, «el día domingo de resurrección a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día lunes».

La consecuencia de incumplir esta Ley impuesta por la AMDC, será una multa que va desde cinco mil lempiras (Lps. 5,000.00) hasta los quince mil lempiras (Lps. 15.000.00).


Le puede interesar:


COPECO | ¿Cómo estará el clima en el territorio hondureño en esta Semana Santa?

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), un sistema de alta presión es el que dominará en esta Semana Mayor al territorio hondureño, así como a toda la región centroamericana.

En ese sentido, COPECO señaló un clima bastante agradable y días veraneros, acordes a las vacaciones que muchos de los hondureños pretenden disfrutar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario