Nacionales

AMDC decreta alerta verde por deslizamiento e inundaciones en el Distrito Central

dorada ice

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decretó alerta verde por próximas 72  horas en Comayagüela y Tegucigalpa producto de las lluvias provocada por la tormenta tropical Elsa.

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) tomó esta determinación por posibles inundaciones y deslizamientos en la zona central del país.

Lea También: Conoce las zonas del país que serán más azotadas por la lluvia durante este lunes

El vocero de esta organización, Said Bueso, explicó que mantienen un monitoreo y trabajo permanente en respuesta a la ciudadanía capitalina, en especial en esta temporada lluviosa.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó  el ingreso de humedad por la tormenta tropical Elsa al territorio nacional y diversas onda tropicales.

“Hay un total de 250 Codeles a nivel del Distrito Central que se mantienen activos para habilitar estos refugios temporales de atención, en caso de ser necesario”, detalló Bueso.

Lea También: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

Hasta el momento, las autoridades manifestaron que si se han registrado deslaves, sin embargo, no hay personas en ningún albergue.

AMDC alerta verde

AMDC alerta verde


Más leído


Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.

El juicio que fue esperado por más de cuatro meses, fue transmitido vía streaming para toda la comunidad nacional como internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro