Nacionales Politica Titulares

Ambiente electoral hace pensar en menor abstencionismo

dorada ice

La apatía de semanas atrás parece que se esfumó este domingo 4 de febrero, en donde miles de votantes abarrotaron cada uno de los centros de votación alrededor del país. Por todas partes, lo que se pudo observar fue largas filas a las afueras de las mesas electorales y familias completas que acompañaban a quien ahí ejercía el voto.

La mayoría llegó sin identificarse de forma expresa por su candidato o partido favorito, pero casi todos, decididos ya de a quién darán su apoyo.

Así lo percibió por ejemplo Andrea, una miembro de los Guías y Scouts de Costa Rica, quien se encargó de ayudar a cientos de votantes a encontrar el lugar donde debían votar.

«Tenemos mucha más gente de la que estábamos esperando, de hecho si hemos visto demasiados votantes. Hemos visto muchos que llegan sin ninguna preferencia política. (…) Pero sí, en comparación con otros años, sentimos que ha salido mucha más gente a votar», comentó la guía.

Igual impresión tuvieron Sergio y Óscar, dos de los colaboradores del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristina (PUSC), respectivamente, quienes señalaron el ambiente de paz que se vivió dentro y fuera de las escuelas y colegios.

«Aquí estamos desde tempano, acompañando a los votantes y cada quien apoyando al partido que considera la mejor opción para gobernar Costa Rica, siempre respetando a los demás. Los invitamos a que se acerquen a votar y que vivan de esta fiesta», expresó Sergio.

Para Daylin, quien llegó con sus dos hijas a votar, «lo más importante es saber el valor de este derecho, que podemos escoger presidente, como en otros países no es posible».

De forma similar piensan miles de costarricenses que durante la mañana y tarde se acercaron con toda su familia, muchos incluso con sus perros, a los distintos centros de votación.

«Sentimos que esta vez va a haber menos abstención, durante horas ha estado llegando la gente y esto no se detiene», comentó ante pregunta de Once Noticias Ericka, una delegada de Tribunal Supremo de Elecciones, quien manifestó lo ajetreada y alegre que se vivió la fiesta electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro