Tecnologia

Amazon Music apuesta por la música en alta definición (HD)

cable color

La plataforma de música de la empresa estadounidense anunció nuevas mejoras para competir con sus rivales Spotify y Apple music.

La batalla por los servicios no ha hecho más que comenzar, luego que la compañía de la manzana presentara sus nuevas plataformas de televisión y videojuegos.

En Amazon no parecen dispuestos a quedarse atrás, y han anunciado nuevas mejoras que harán también temblar a sus rivales.

Lea También: ¡CON POCAS NOVEDADES! Apple presenta el nuevo Iphone 11

¿Qué es Amazon Music HD?

El nuevo servicio de Amazon ofrece una calidad casi 10 veces mayor (en algunos casos) que su competencia, algo que los audiófilos sin duda van a agradecer. 

Esta actualización equipara las canciones de la plataforma al formato que podemos encontrar en un CD de 16 bits, gracias a la frecuencia de muestreo de 44,1 KHz.

Aunque no acaba ahí la novedad, y es que queda otro amplio catálogo de canciones que estará disponible en una calidad Ultra HD con frecuencias de muestreo de 24 bits que van de los 44,1 KHz a los 192 KHz.

Para darnos una idea de lo que esto significa, Spotify en su calidad alta ofrece pistas a 320 kbps, es decir, prácticamente 3.2 bits, mientras que Apple Music, lo hace a 256 kbps, o lo que sería igual a 2.56 bits.

Lea También: “Dating” la nueva app de citas que lanza Facebook para “encontrar el amor”

¿Dónde estará disponible el plan HD?

Por ahora solo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón serán los únicos que ya pueden probar este plan, aunque probablemente más adelante se extienda a más países.

Lea También: Modo oscuro en Whatsapp llegarán este mes

Amazon Music, es una plataforma de música que cuenta con un amplio catálogo con más de 50 millones de canciones, pero aún se encuentra por debajo en suscripciones (32 millones) con respecto a sus competidores.

 

 

¿Cuéntanos qué plataforma de música utilizas?

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario