Sucesos Titulares

(IMÁGENES) Amargo y desgarrador adiós a los hermanitos muertos en incendio

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

María Azucena Espinal vivió el momento más duro de su vida: sepultar a sus dos hijos de cuatro y dos años.

Momento en que los cuerpos de los hermanitos eran trasladados al cementerio Los Laureles

[jwplayer wHuDpHyT]

 

En medio de un clima de dolor e impotencia fueron sepultados esta mañana los restos de los hermanitos Stharling Samir (4) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (2) en el cementerio Los Laureles del sector La Puerta de San Pedro Sula.

El llanto de familiares y amistades era desgarrador mientras los cuerpecitos de los niños eran introducidos en la fosa donde descansarán para siempre.

La tía de los menores pidió que se investigue el hecho y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Hace poco perdimos a mi mamá y ahora a mis dos sobrinos (…) que se haga justicia porque los niños apenas tenían tiempo para vivir”, dijo entre lágrimas.

Manifestó que las autoridades deben determinar si hubo mano criminal. «Tienen que esclarecer esto. No es justo, esta pobre madre y la familia está sufriendo. La policía tiene que trabajar en este caso», exigió.

A María Azucena, madre de los niños, le fue difícil despedirse de sus pequeñitos y por unos minutos cayó desmayada cuando llegó el momento de depositar sus restos en la tumba que compartirán.

Dolorosas imágenes del sepelio de los hermanitos Espinal en el cementerio Los Laureles de San Pedro Sula

[jwplayer VOQxyDFE]

 

Velorio

 Familiares y amistades acompañaron a la madre de los menores en un breve velatorio en una iglesia evangélica 

[jwplayer R6uuUeo7]

 

Los hermanos Espinal fueron velados por unas horas en la iglesia Vida Nueva del barrio Medina de San Pedro Sula, hasta donde familiares y amistades llegaron para apoyar en este duro momento a la madre de los pequeños.

El fatídico suceso ha causado gran conmoción en todos los hondureños que lamentan la tragedia que le arrebató la vida a dos niños amorosos como su madre los describía.

Los menores fueron recordados con pancartas llenas de fotografías que sus allegados colocaron sobre sus féretros.


Miércoles 07 de marzo, 2018

Madre de hermanitos calcinados: «Me dijeron que los niños estaban despiertos cuando murieron a causa de las llamas»

Este día María Azucena Espinal recibió los cuerpos de sus hijos que murieron en un incendio que hasta el momento permanece sin explicación.

La periodista Iris Urbina  desde la iglesia donde velan a los hermanitos Espinal.

[jwplayer LVVkMulS]

 

Dolor y muchas preguntas sin respuestas inundan a la madre de los dos hermanitos que murieron calcinados al quemarse su vivienda la tarde del martes en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

El velorio de los hermanitos Estarlin (4) y Jasir Espinal (2) se lleva a cabo en la iglesia evangélica Bautista «Vida Nueva» del Barrio Medina.

«Eran lo más bello que yo tenía ya no tengo porque luchar, pídeme algo padre lo que tú quieras pero devuélveme a mis hijos», fueron las súplicas de Merlyn Espinal mientras abrazaba el féretro de sus dos pequeños.

Las autoridades capturaron a un sujeto que alquilaba una habitación de la casa donde vivían los pequeños y estaba dentro del inmueble al momento del incendio.

Supuestamente, el joven solo entró a la vivienda para salvar a su gato y una laptop, antes que auxiliar a los niños que fueron arropados por las llamas que se expandieron con gran rapidez.

Los niños eran su todo afirmó la madre.

También se sospecha que el padrastro de los menores pudo tener alguna responsabilidad en la muerte de los menores ya que, según el relato de María Azucena, los niños estaban bajo su cuidado cuando ocurrió el incendio.

«Me dijeron que los niños estaban despiertos, no estaban dormidos, con la puerta abierta y ¿qué pasó?, eso es lo que quiero yo saber», exigió Espinal mientras esperaba el cuerpo de sus vástagos.

Espinal espera que las autoridades culminen las investigaciones para deducir las responsabilidades correspondientes ya que nada ni nadie le podrá devolver la vida a sus dos pequeños.


Miércoles 07 de marzo, 2018 

Madre de niños que murieron en incendio pide investigación.

Hay una persona detenida para efectos de investigación. Medicina Forense entregará los cuerpos hasta la próxima semana.

María Azucena Espinal, madre de los dos pequeños que murieron calcinados ayer en un incendio ocurrido en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula, pide que se investigue a profundidad lo sucedido.

Lea También: Matan a pasajera en asalto a un rapidito en Tegucigalpa

Sin mencionar nombres y con el rostro desencajado, la dolida madre señaló que se ha enterado de algunos detalles que le parecen sospechosos.

“Me dijeron que los niños estaban despiertos (…) había una puerta abierta y ¿qué pasó? por qué no los sacaron. No se si hubo mano que haló puerta para que no salieran, eso es lo que quiero saber”, cuestionó la mujer.

“Yo no acuso a nadie, pero si quiero que pongan mano en esta tragedia que le pasó a mis hijos. Es lo único que yo pido”, enfatizó.

niños que murieron en incendio

María Azucena también manifestó que los hermanitos Jasir (2) y Estarlin (4) se quedaban al cuidado de su esposo (padrastro de las criaturas), pero que cuando ocurrió el siniestro “él había salido a hacer un mandado”.

Sobre la señora de 83 años que se encontraba en la vivienda y que resultó con quemaduras de tercer grado, María dijo que “ella no es la abuela, solo es la abuela postiza y el hijo de ella no es el papá de mis niños. Es el padrastro”.

La octogenaria permanece internada en el Mario Catarino Rivas con lesiones en su rostro y en uno de sus brazos.

Los médicos dijeron que que su estado es «estable», sin embargo, estará 48 horas en observación y que dependiendo su reacción al tratamiento pasará a una sala especial.

Hasta anoche, el estado de salud de doña Bertha Ramos era estable.

[jwplayer eXzWEVAv]

Angustiosa espera

Por su parte, autoridades de Medicina Forense informaron que los restos de los pequeños no serán entregados con la rapidez que todos quisieran, pese a las súplicas de la madre.

Vladimir Núñez, médico forense, indicó que se tendrán que realizar pruebas para comparar los perfiles genéticos de los niños y la madre y que este proceso toma su tiempo.

El periodista Jerlyn Díaz desde la morgue sampedrana con las declaraciones del médico forense

[jwplayer fe4CFkp0]

“Los niños ingresaron en un estado de carbonización bastante grave. En uno de los cuerpos es casi completo, eso dificulta los procesos normales de identificación y se requiere algunos análisis especiales para determinar la identidad”, explicó el profesional.

Aunque prefirió no precisar una fecha, Núñez dijo que posiblemente el martes o miércoles de la próxima semana se entregarán los cuerpos.

Un joven que se encontraba en la vivienda y que salió ileso fue detenido para efectos de investigación. Al parecer esta persona alquilaba una habitación de la casa.

El Cuerpo de Bomberos está realizando las investigaciones pertinentes para establecer las causas del voraz incendio que apagó la vida de estos pequeñitos.


Martes 6 de marzo, 2018

Misterioso incendio en San Pedro Sula deja como resultado dos niños muertos

Testigos del hecho afirmaron que un individuo fumaba droga en el interior de la casa siniestra, autoridades no han confirmado dicha información.

Nuestra compañera Iris Urbina, nos informa desde el lugar de los hechos.

[jwplayer 72tGh1k9]

 

El trágico hecho donde murieron dos niños a causa de un incendio sucedió en la 17 calle, 9 avenida de la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

Las víctimas fueron identificadas como Jasir Espinal (2) y Estarlin Espinal (4), quienes se encontraban en el cuarto principal de la casa al momento del incendio y quedaron totalmente calcinados.

Víctimas del incendio

Según un familiar de los niños, estos estaban bajo el cuidado de la abuela quien responde al nombre de Bertha Ramos Varela (85), quien resultó con quemaduras en sus brazos y cabeza y fue trasladada de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas.

Al lugar del incidente llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos que lograron controlar el fuego.

Lea También: Misterioso incendio consume gran cantidad de vehículos decomisados por la DPI

Un hombre fue detenido por creerlo sospechoso, ya que se encontraba dentro de la vivienda y salió ileso. Las autoridades correspondientes confirmaron que dentro de un cuarto se encontró una pipa y droga, supuesta marihuana.

Hasta el momento dicha información no ha sido confirmada, autoridades realizaran las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable suceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario