Nacionales Titulares

Amargo relato de abuelo de infante fallecida a causa de la influenza H1N1

cable color

“Me hace falta mi niñita porque conmigo jugaba, cuando yo venía ella agarraba la llave para ir a dar una vuelta, yo se la daba, aunque yo viniera cansado yo se la daba a mi Vichita”.

[jwplayer 8wseFpPA]

 

La niña Victoria Daniela Miranda, de apenas año y medio de edad, resultó víctima mortal de la epidemia de influenza H1N1, que de forma inesperada se ha desatado en el país. Su acongojado abuelo relató las vivencias pasadas con el retoño de la familia que deja un profundo vacío en sus corazones y el hogar.

“Cuando venía me quitaba los zapatos yo,  ya me llevaba las sandalias ella allí, era una niñita bien especial, me hace falta mi “Vichita”, relató entre lágrimas y sollozos el acongojado abuelo.

relato abuelo infante fallecida
Archivo.

Según información preliminar, la menor fue ingresada al Hospital del Sur con aparentes síntomas de dengue, allí permaneció varios días estaba interna, de donde fue referida al Hospital Escuela Universitario, sin embargo, ayer se reportó su muerte a causa de la influenza H1N1.

Lea También: (VÍDEO) ¡LAMENTABLE! Muere una niña por influenza A H1N1

Hasta el momento, las autoridades de Salud han confirmado seis muertes por ese padecimiento, luego de comprobar los respectivos exámenes de laboratorio. Sin embargo hay al menos dos fallecimientos que permanecen como sospechosos de la misma causa.

relato abuelo infante fallecida

Si la enfermedad es tratada en forma correcta y con suficiente antelación, el paciente puede recobrar la salud, de hecho, al momento la Secretaría de Salud registra 123 casos tratados. Y este día inició la distribución masiva de vacunas en los centros asistenciales públicos del país.

¿Considera que ha habido tardanza de reacción de parte de la Secretaría de Salud?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario