Internacional Sucesos

VIDEO| DEVASTADOR| Aluvión deja al menos 22 personas muertas en Ecuador

aluvión ecuador
cable color

Un aluvión arrastrando una gran cantidad de lodo y escombros ocasionó al menos 22 personas fallecidas y un caos en el oeste de Quito, Ecuador.

Las fuerte torrente en las lluvias fueron la principal razón de este suceso que ha dejado el gran saldo mortal de ciudadanos, así como también se reportó 47 personas heridas, 20 desaparecidos y varias viviendas y estructuras públicas con severos daños físicos. 

Lea También: “Eran todo para mí” | DESCONSOLADA | Mujer pierde a todos sus hijos en un tremendo accidente vial

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de ese país siguen en búsqueda con ayuda conjunta de agentes de bomberos y policiales al rescate de posibles víctimas que continúen atrapadas, por tal razón es posible que los decesos y heridos sigan en ascenso en las próximas horas.

«Asimismo, se mantiene la coordinación con las autoridades locales. Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia», manifestó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso

Autoridades gubernamentales lamentaron esta eventualidad y enviaron condolencias a las familias afectadas que perdieron a sus seres queridos.

De igual forma, indicaron que es una situación que se produjo debido a una sobresaturación del suelo por las precipitaciones, además señalaron que no sucedía múltiples década atrás.

Mira las impactantes imágenes a continuación:

[jwplayer Xm8h6s9E]
Video compilación de ciudadanos.

Lea También: VIDEO| ¡De Milagro! Llanto de un niño evita que familia sea aplastada por un gran bloque de hielo

Las imágenes del aluvión han causando mucho revuelo en redes sociales al ver a la ciudad cubierta de sedimento, en específico desde el vecindario conocido como La Gasca, que ha dejado calles cerradas, así como a varios usuarios sin energía eléctrica que se ha ido restableciendo desde entonces.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario