Nacionales

Alto índice de migrantes hondureños que buscan el sueño americano

dorada ice

Las cifras de personas que salen en busca de una vida mejor se ha incrementando en un 30 porciento este 2017.

En un 30 por ciento aumentó la migración de hondureños a los Estados Unidos, empujados por la crisis electoral reveló la coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia Mara Silva de Souza.

inmigrantes hondureños
Miles de hondureños tratan de cruzar el río bravo, frontera con México.

“Difícilmente podemos saber cuántos hondureños están ahorita en México queriendo cruzar, lo único que nosotros sabemos, según las casas de migrantes de la frontera sur de México, es que ha aumentado en este diciembre, en relación a los otros años, por lo menos un 30 por ciento del paso de hondureños y eso sí es preocupante y se da por la crisis post-elecciones que estamos viviendo”, comentó a varios medios de comunicación.

inmigrantes hondureños
El índice de inmigrantes creció en un 30% este 2017.

La Pastoral de Movilidad Humana arguyó que ese aumento se debe a la crisis post-electoral, tras revelar que existe preocupación por el tema del TPS en vista que en junio de 2018 vence el plazo otorgado por Estados Unidos para los hondureños bajo este esquema.

Lea También: Inmigrantes hondureños mueren en brutal accidente en México

“Sabemos que la tendencia del gobierno de (Donald) Trump es seguir siendo cada vez más estricto y especialmente como lo fue el discurso de su campaña, en impedir que las personas pasen de la frontera”, adicionó.

inmigrantes hondureños
Muchos compatriotas prefieren cruzar el duro desierto de Arizona.

Reveló que durante este diciembre aumentó el paso de hondureños por México, en comparación con años anteriores. “Es una preocupación porque nuestra población sigue arriesgando su vida en la ruta migratoria, cada día se incrementan los peligros e infelizmente siguen llegando personas mutiladas, cadáveres tras el paso por la ruta migratoria”, reforzó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro