Nacionales

Alto diplomático estadounidense pide renovar convenio de la MACCIH

MACCIH cajas chicas
cable color

La renovación del convenio de la MACCIH solicitó al Gobierno de Honduras, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de EEUU, Michael Kozak.

A través de su cuenta de twitter, Kozak pidió a las autoridades gubernamentales renovar el convenio de la MACCIH pues esta acción denotaría un claro respeto por el Estado de Derecho, y un compromiso para lograr un mejor porvenir de Honduras.

En ese aspecto, recriminó que aún no muestren ninguna intención de renovarlo, pues a su criterio, la Misión desarrolla un gran papel en el combate contra la corrupción.

“El pueblo merece transparencia y responsabilidad”, destaca Kozak.

Lea También: Instalan mesa para evaluar labor de la MACCIH en el país

Ante este escenario, la embajada hondureña que radica en EEUU, aseguró que el Gobierno muestra su compromiso por continuar en la toma de medidas para erradicar la corrupción y la impunidad, mediante el fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por ello.

Cabe destacar que, hace unas semanas, el Gobierno y la OEA instalaron una mesa de evalución de la MACCIH que culminará en 25 días.

El convenio de la MACCIH vence en enero, por lo que distintos sectores presionan para que se haga efectiva su renovación.


Instalan mesa para evaluar labor de la MACCIH en el país

La instalación de la mesa que evaluará el desempeño de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), realizó este día el Canciller de la República, Lisandro Rosales, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

A través de un comunicado de prensa, Rosales informó sobre la acción a realizar en los próximos días.

Lisandro Rosales@lisandrorosales

Desde su creación, los objetivos de la MACCIH han sido:
1. Apoyar al cumplimiento de los compromisos internacionales
2. Fortalecimiento institucional
3. Contribuir la coordinación interinstitucional
“Lo que no se mide, no se puede mejorar.”
1/2 https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-102/19 

Secretaría General de la OEA y Gobierno de Honduras instalan mesa de evaluación de MACCIH

El Canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instalaron hoy la mesa de evaluación de la Misión…

oas.org

83 personas están hablando de esto

En ese sentido, determinaron que los trabajos se inscriben en el marco de los objetivos de fortalecimiento de la Misión, de optimizar la lucha contra la corrupción y apoyar de forma óptima la institucionalidad del país.

 Lea También: Instalan TRAMPA para conductores que no paguen en casetas de peaje

Asimismo, se informó que el reporte de evaluación se emitirá en un plazo máximo de 25 días, a efecto de lo cual el proceso de evaluación contará con el trabajo e insumos de corte multidisciplinarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario