Internacional

Alta posibilidad de enfrentamientos entre Corea del Sur y Corea del Norte

cable color cable color

El recién electo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera «alta» la posibilidad de enfrentamientos militares con Corea del Norte en la frontera de ambos países.

Según un comunicó su gabinete este miércoles, tras la escalada de tensión entre los países vecinos debido a las ambiciones nucleares del presidente de Corea del Norte, Pyongyang.

A una semana de tomar la presidencia Moon, ha alertado de que los programas balístico y nuclear de Corea del Norte «avanzan rápidamente».  Esto a pocos días después de que Pyongyang provara un misil con capacidad nuclear, al parecer sin precedentes de tal escala.

«No toleraré nunca las provocaciones del Norte y sus amenazas nucleares», ha asegurado durante una visita a la sede del Ministerio de Defensa en la que ha instado a sus fuerzas armadas a adoptar una «posición defensiva infalible».

Lea También: (Corea del Norte acusa a la CIA de intentar asesinar a Kim Jong-Un)

Según el presidente surcoreano, «existe una posibilidad alta de enfrentamientos militares» en la frontera marítima disputada entre los dos países o a lo largo de la frontera terrestre, que actualmente es la más militarizada del mundo. Ambos países siguen de facto en guerra ya que el conflicto que tuvo lugar desde 1950 a 1953 concluyó en un armisticio y no en un tratado de paz.

Sin embargo, después del disparo del último misil, que tuvo lugar el pasado domingo, el presidente surcoreano ha declarado que el diálogo solo sería posible si «Pyongyang cambia de conducta».

Lea También: (Destituyen a la presidenta de Corea del Sur por corrupción)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario