Sucesos Titulares

MAL PRESAGIO: Medicina Forense recibe año con mucho trabajo

cable color cable color

Al iniciar el nuevo año, un total de 22 cuerpos figuraban en la lista del Departamento de Medicina Forense para realizar los procedimientos de ley.

De ese número, siete correspondieron al último día del año; pero al iniciar el año nuevo la cifra subió a 22;  por lo que la directora de Medicina Legal, Semma Julissa Villanueva, no escondió su frustración por este reporte.

“En definitiva es desalentador que recibamos el nuevo año con siete cadáveres y sumar 15 ingresados hasta el mediodía me parece tremendo”, expresó. Estos fallecimientos tuvieron diversas causas, como accidentes viales, suicidios y, desde luego, la violencia que flagela a la sociedad hondureña desde hace varios años.

Lea También: CASO SEGURO SOCIAL: re programan juicio oral y público contra Benjamín Bográn

Por la cantidad de cadáveres ingresados entre el domingo y lunes, las autoridades forenses tuvieron que llamar de emergencia a otros equipos forenses para poder evacuar la cantidad de cuerpos esperados por sus parientes, mientras se realizaban las respectivas autopsias.

medicina forense mal presagio

“No esperábamos encontrar la morgue tan llena y hoy nos encontramos también con que tenemos escasos recursos humanos trabajando”, señaló Villanueva.

Las  autoridades forenses esperan que este no venga a ser un mal presagio de cuál va a ser el comportamiento de violencia durante este nuevo año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro