Nacionales

Alta Comisionada de la ONU lamenta el incremento de la violencia en Honduras durante el 2021

michelle bachelet venezuela
T13
cable color cable color

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó los índices de violencia que reportó Honduras durante el 2021, año en el que asesinaron 318 mujeres, 28 personas LGTBI, así como periodistas y defensores de los derechos humanos y recalcó que, de lado de estos hechos, creció también la pobreza, la desigualdad, impunidad y la discriminación.

Según la representante de la ONU, la corrupción en Honduras es un problema que socava el Estado de Derecho y mostró su disgusto por las reformas legales que facilitan la excarcelación de exfuncionarios acusados y condenados.

Lea También: DOBLE CRIMEN| Asesinan a padre e hijo en Catacamas, Olancho

Por otra parte, insta al Gobierno a desarrollar un modelo económico equitativo y sostenible que vele por los derechos de las comunidades afectadas y contribuya a la calidad de vida de la población en general.

Asimismo, solicitó a las autoridades hondureñas a que tengan más diálogo esto en referencia a la crisis que vivió el Congreso Nacional cuando se instalaron dos juntas directivas.

Lea También: CNA: Proyecto casas contenedores impulsado por Ebal Díaz causa perjuicio de L 69 millones

Bachelet, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial y de acceso a la justicia de las víctimas en casos relacionados con derechos humanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario