Nacionales

Alrededor de 40% de jefaturas policiales serán comandadas por mujeres oficiales

mujeres oficiales
cable color cable color

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han dado a conocer las nuevas estructuras a la interno de los entes de fuerza en la cual 40% serán comandadas por mujeres oficiales.

Dentro de estas estructuras están los cambios dentro de Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales, Metropolitanas y Jefaturas Policiales.

«Estos cambios son parte esencial y normativos dentro de la institución policial, cambios en procura de continuar alcanzado los estándares de eficiencia policial», expresaron en su portal.

En ese sentido, señalaron que se ha puesto a disposición esta nueva administración en la que se reconoce la «capacidades, destrezas, valores, profesionalismo, liderazgo y análisis en toma de decisiones» de estas oficiales en pos del bienestar ciudadano.

Lea También: Comisionado Pérez:” cinco anillos de seguridad fueron instalados en lugar donde esta recluido expresidente Hernández”

Oficiales

Algunas de las destacadas mujeres son la Directora Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE), Sulma Reyes Amaya;  la jefa de la Unidad Departamental de Policía # 10 en Intibucá, Eunice Flores; la jefa de la Unidad Municipal del barrio Los Dolores en Tegucigalpa, Nolvia Sorto.

A esta lista se le suman la titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos, Sulay Maylin Ponce; la jefa de la Unidad de Interpol,  Adela María Serrano, entre muchas otras.

De igual forma, expresaron que para 2022 ya se contabilizan 169 mujeres oficiales y más de 2,700 femeninas que forman parte de la Escala Básica de la institución policial.

Xiomara Castro

Por otro lado, la presidenta de la República, Xiomara Castro, también se pronunció al respecto en sus redes sociales asegurando que se estaban rompiendo cadenas y tradiciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario