Nacionales

Alrededor de 35 mil hondureños pidieron reposición del nuevo DNI, según presidente del RNP

RNP
cable color

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que alrededor de 35,000 hondureños han solicitado la reposición del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

A 17 días de las elecciones generales, el RNP tiene pendiente de entregar unas 500,000 nuevas identidades; cabe mencionar, que la vigencia de la actual identidad vence dentro de 5 días.

RNP

Lea También: Partidos políticos acuerdan realización de elecciones libres, transparentes y justas

Según lo esperado por las autoridades del RNP y de la población hondureña, es que dicho proceso de entrega, finalice antes de los comicios electorales.

“Invitamos a los ciudadanos que hagan la solicitud en el RNP, en el proyecto Identifícate también estamos atendiendo reposiciones, solo que hay que pagar 200 lempiras”, manifestó Rivera.

Asimismo, notificó que las personas que procesaron la reposición van a tener su identidad antes del 15 de noviembre, en el caso de haberla solicitado después “tendrán que esperar un poco más”.

Lea También: Salud anuncia la compra de tres millones de vacunas para proteger a los niños

“La reposición depende del tiempo que la persona la solicite, si lo hace dos días antes de las elecciones, es imposible poder entregarle la tarjeta”, agregó.

De igual forma, Oscar Rivera, informó que “esta gestión se está llevando a cabo en todos los registros civiles municipales y en el proyecto Identifícate”.

Finalizó expresando que alrededor de 35,000 personas de las que han solicitado reposición de su nuevo DNI, “todas fueron enviadas para que las personas puedan retirar el documento antes del proceso electoral”.


ATENCIÓN | A partir del 16 de noviembre todo trámite, incluso bancario, SOLO se realizará con el DNI

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aclaró en el Foro La Entrevista de Canal 11, las dudas de muchos hondureños sobre la vigencia de la vieja y nueva identidad.

Rivera, dejó claro que el Nuevo Documento de Identificación (DNI) será la única documentación aceptada y autorizada para realizar cualquier trámite, incluso los bancarios, resaltando en este ya que era con el que se tenía mayor intriga.

Explicó que el 15 de noviembre será el último día de vigencia de la también llamada cedula; por lo que, a partir del 16 del mismo mes, entrará en vigor el DNI.

El comisionado dejó claro que solo se podrá votar con la nueva identificación y que no existe ninguna posibilidad de prórroga en cuanto a la validez del viejo documento.

Es preciso indicar que el Registro Nacional de las Personas, a través del programa Identifícate, entregará el documento hasta el 27 de noviembre.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario