Nacionales Titulares

Más de 150 mil hondureños se verían beneficiados con rebaja del 15% al recibo de la luz

rebaja del 15% a la luz
cable color

Entre 150 mil a 200 mil personas abonadas a la ENEE se verán beneficiados con la rebaja al 15 por ciento que anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Aquí los detalles

[jwplayer yZG2TMhv]

 

 

Las declaraciones las vertió el viceministro de energía, Leonardo Deras, quien expresó que el gobierno había optado por exonerar a los segmentos comerciales, industriales y residenciales de la ENEE.

Pero que con la Ley de Impuesto Sobre Ventas se ordenó que los abonados residenciales que consuman más de 750 kilovatios hora deben pagar el tributo.

Lea También: Atención: entérese qué colonias permanecerán sin energía eléctrica este domingo 23

En ese sentido, Deras comentó que son alrededor de 150 mil a 200 mil personas identificados como abonados residenciales.

Por otra parte, también dijo que son cerca de 1.6 millones de hondureños los que no pagan el ISV por un consumo menor al indicado.

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Puntualizó en que la eliminación del 15 por ciento no va a perjudicar a la ENEE porque al fin y al cabo ese dinero no se queda en la empresa, sino que va directo al fisco.

Aunque resaltó que la otra posibilidad es solo cobrar ese ISV a las personas que consuman entre 1,000 a 1,500 kilovatios lo cual si representa un riesgo para las finanzas pues representaría pérdidas de entre 80 a 90 millones de lempiras.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario