Nacionales

Alrededor de 15 mil millones de lempiras serían necesarios para reparación vial en la capital

capital
cable color

El alcalde del Distrito Central Jorge Aldana indicó que el 65% de la red vial de la capital está hecha de asfalto y en su 90% está colapsado.

En ese sentido, para la reparación completa de todas las calles de los baches es necesaria una inversión de unos 15 mil millones de lempiras.  capital

Lea También: Conapremm alista operativo de unos 30 mil efectivos para asistir a viajeros en Feriado Morazánico

“Para dejar la capital totalmente nítida en su red vial ocuparíamos 15 mil millones de lempiras, que eso no se invirtió en el pasado porque hubo otro tipo de prioridades”, expresó Aldana a medio de comunicación local.

El edil reconoció las condiciones lamentables de las calles que se han empeorado con las constantes lluvias de los últimos meses.

Hasta el momento, aseguró que se están atendiendo distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela con una inversión de 500 millones de lempiras, a través de un bacheo que comenzó el pasado lunes (26/9/22).

Lea También: GALERÍA “PREOCUPANTE” | Socavones podrían incomunicar otros sectores de la capital, pobladores se mantienen en alerta

Cabe señalar que, las redes sociales se han inundado de comentarios, videos y quejas del mal estado de las carreteras que también, como consecuencia, ocasionan un gran tráfico vehicular especialmente a horas “pico”.


Te puede interesar:


Gobierno subsidiará aumento del 13 por ciento en la tarifa energética para evitar alza en los precios

El Gobierno absorberá el ajuste del 13 por ciento acumulado a la tarifa de energía, por lo que no habrá ninguna alza a los precios, informó el ministro de Energía, Erick Tejada.

El ajuste tarifarlo del 13 por ciento que correspondía para este trimestre será costeado por el gobierno con el remanente del subsidio por el consumo de 150 kilowatts hora.

Lea También: Así quedan los precios de combustibles a partir del lunes

“No un haber ningún incremento a la tarifa, se mantiene tal como está, estable”, expresó el funcionario.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario