Judiciales Nacionales Titulares

Allanan vivienda de ex Director de la Policía, Ramírez del Cid

cable color

Este jueves en horas de la mañana, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, realizó un allanamiento a la vivienda del ex Director de policía, Ricardo Ramírez del Cid.

Según el comunicado oficial del Ministerio Público, el operativo se realizó en razón de una investigación por lavado de activos, de más de 26 millones de lempiras a nombre del ex Director.

En el mismo, se destaca el aseguramiento de bienes a nombre de Ramírez con el apoyo de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea también: AL FIN: Sale de San Pedro Sula, hospital móvil de Danlí

Asimismo, se reveló que en un periodo de 10 años (de 2007 a 2016) el Director realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones de lempiras, los cuales no logró justificar durante su requerimiento en la Fiscalía.

Dentro de este requerimiento, figura también la esposa de Ramírez, Thelma Carmina Umaña Powell, quién tampoco logró justificar una cuenta a su nombre con un millón 400 mil lempiras en ella.

Basados en dichas pruebas el equipo de investigación del Ministerio Público identificó supuestas incongruencias en sus ingresos, dada la inversión de la pareja en bienes muebles e inmuebles y sociedades mercantiles.

Le puede interesar: “Un cinco no lo he tocado, incluso he puesto de mi dinero, no hay problema, que me investiguen”: Tito Asfura

El comunicado indica que próximamente se realizarán aseguramientos un bien inmueble en Nacaome, Valle que consta de 423 lotes de terreno y otro en la isla de Guanaja en el departamento de Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

El comunicado oficial

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario