Judiciales Nacionales Titulares

Allanan bancos Nacional y Popular por caso del cemento chino

cable color cable color

La mañana de este viernes, agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron oficinas de los bancos Nacional y Popular, así como de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio), en busca de información sobre los préstamos para la importación de cemento desde China.

Las pesquisas en Banco Nacional y a Asebanacio se realizaron en busca de información sobre unas cartas de crédito que el empresario Juan Carlos Bolaños presentó en busca de importar 20.000 toneladas de cemento en mayo del 2016, para lo que pedía $900.000.

Según información en manos de la Fiscalía, para ese mismo mes, las empresas de Bolaños ingresaron esa misma cantidad de cemento al país, gracias a préstamos del Popular y el Banco de Costa Rica (BCR).

En cuanto al allanamiento el Popular, se dio debido a una valoración que se hizo de una de las propiedades de Bolaños puestas como garantía del crédito, pues, informan en la Fiscalía, a pesar de que fue valorada por un perito por un monto determinado, luego de que Bolaños reclamara, la propiedad fue revalorada, sumándole $1.700.000.

Sin embargo, según peritos del Ministerio Público, el precio real de la propiedad es tan solo la mitad de la primera valoración del Banco Popular.

Juan Carlos Bolaños y tres miembros de la gerencia del BCR se encuentran en prisión preventiva por el caso del cemento chino, conocido popularmente como el «cementazo». De igual forma, Miembros de los Tres Poderes de la República están implicados en distintas niveles en el caso.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario