Nacionales Sucesos Titulares

MP ejecuta allanamientos para combatir delitos cometidos por maras y pandillas

Maras
cable color

El Ministerio Público (MP), en el marco de la Operación Escudo Nacional IV, ejecuta allanamientos contra maras y pandillas para combatir delitos como el tráfico de drogas, lavado de activos, extorsión, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas e indumentaria militar, entre otros.

Se conoció que, realizarán más de 40 registros de morada en todo el territorio nacional, se presentarán 20 requerimientos y se efectuarán múltiples órdenes de captura.

Lea También: EXTORSIÓN INSUFRIBLE | Temerosos a represalias, buseros cesaron labores tras amenazas de pandilleros

Cabe mencionar que, dichas operaciones las dirigen la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), entre otras.

Estas direcciones accionarán contra la extorsión, uno de los problemas más recurrentes que afecta sobre todo a comerciantes y transportistas, a quienes las estructuras criminales les obligan a pagar “impuesto de guerra”, y en caso de negarse, reciben amenazas de perder sus negocios o la vida.

Lea También: PREOCUPANTE | En lo que va del año, 23 personas han sido ultimadas en casos de violencia política

El Ministerio Público concluyó destacando que se ejecutaran labores contra el sicariato, el narcotráfico y la asociación para delinquir, con el objetivo de contrarrestar las actividades ilícitas de maras y pandillas.


Le puede interesar:


Persecución policial deja un muerto y cuatro detenidos supuestos pandilleros

Después de un enfrentamiento entre agentes policiales y supuestos miembros de la pandilla 18, deja un muerto y la captura de cuatro personas en  la Lima Cortés.

Se identificó a los cuatro detenidos como, David Espinal de 19 años, Downe Blandin de 22,  Joan Blandin de 20 y Luis Tabora de 24 años de edad.

En la percusión policial realizada específicamente en colonia Jerusalén sector planeta, se decomisaron, armas de fuego AR-15, AK-47, armas cortas y municiones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario