Nacionales Titulares

(VIDEO) Fuertes allanamientos a nivel nacional en Operación Dragón III

cable color cable color

Los operativos están encaminados al combate del crimen organizado, narcomenudeo, corrupción y requerimientos contra operadores de justicia

 Imágenes en directo de los allanamientos ejecutados en la colonia Tierra Blanca en Tegucigalpa

[jwplayer fTXCG0kR]

 

El Ministerio Público (MP) puso en marcha este viernes la “Operación Dragón III” a nivel nacional donde se ejecutan órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Personas que han cometido delitos como tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando y otros relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables, están en la mira de los fiscales.

Operación Dragón III
Allanamientos en col. La Joya en Tegucigalpa

Lea También: Capturan en EEUU a expolicía hondureño por delito de trata de personas

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) harán inspecciones en varios puntos de la capital en busca de precursores químicos que están siendo utilizados para la elaboración de drogas.

En cinco ciudades de Honduras se harán allanamientos donde, de acuerdo a investigaciones, existen centros de narcomenudeo.

Previo a la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará operativos en restaurantes, balnearios, terminales de transporte y supermercados para verificar que se cumplan las normas de salubridad, descuento a la tercera edad y se mantenga los precios en los productos.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, ejecutará acciones contra miembros de la carrera judicial, forense y policías por suponerlos responsables de varios delitos de corrupción.

Operación Dragón III
Allanamientos en el barrio La Isla y Gonzalo Rivera de La Ceiba

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos realizará inspecciones en diferentes centros penitenciarios para verificar las condiciones de salud de los privados de libertad.

También se ejecutarán operativos en varios ejes carreteros con el fin de revisar permisos de explotación de recurso forestal, así como el trasiego de fauna.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuará inspección en algunos depósitos aduaneros a fin de verificar el registro de entrada y salida de las mercancías al Régimen de Depósito Aduanero.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) realizará operativos para decomisar producto “pirata” que se vende en el mercado.

Operación Dragón III
En Olanchito se reportaron cinco capturas

Con la “Operación Dragón III” se espera obtener un alto número de detenidos a nivel nacional y la presentación de varios requerimientos fiscales.

Lea También: Caen sujetos que tenían secuestrado a un ayudante de bus 

Primeros resultados

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario