Especiales Nacionales Titulares

HISTÓRICO| Alianza Informativa Latinoamericana firma importante acuerdo y se convierte en organización legalmente independiente; Canal 11 dice presente

   
cable color

Canal 11 está presente representado por nuestro director de prensa, Raúl Valladares, en un paso crucial que da la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) al ser constituida como una organización sin ánimo de lucro legalmente independiente.

Lo que permitirá la consolidación de nuevos proyectos e iniciativas que generan mayores beneficios a los 21 canales de televisión asociados, provenientes de América Latina, Caribe y España.


Lea También: “Entrevista exclusiva” | China Media Group apertura oficialmente corresponsalía en Honduras 


El histórico evento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de Caracol Televisión, que ha liderado el proyecto desde su creación en abril de 2005 y lugar donde opera el Centro de Coordinación de la organización.


Con dicha constitución legal, la AIL pretender seguir fortaleciendo la integración de la infraestructura de producción recursos técnicos y equipos profesionales de la organización.


Como también seguir contribuyendo al servicio informativo que ha permitido a los asociados recibir más de 45 mil noticias y alrededor de mil transmisiones de señales en vivo al año.


En la firma participó nuestro director Raúl Valladares y el productor de noticias, Fernando Valladares, en representación de Canal 11, al ser el único medio de comunicación en Honduras que forma parte de la AIL.

“Esta mañana firmamos en Bogotá, Colombia en la sede de @NoticiasCaracol una nueva etapa de la AIL para seguir informando con veracidad al pueblo hondureño”, compartió a través de redes sociales nuestro director.


Importante trayectoria

En 2011, la Alianza estableció relaciones con ENEX, una organización similar con sede en Luxemburgo, la cual es liderada por la RTL Televisión. ENEX está integrada por más de 50 estaciones de televisión de distintas regiones, como: África, Europa, Medio Oriente y Asia.
En total, la Alianza y ENEX, agrupan más de 60 canales de televisión alrededor del mundo.

En 2014, la Alianza logró un acuerdo estratégico importante con la tercera estación televisiva más grande del mundo, CBS. La relación con este medio le ha permitido a la organización, entregar noticias internacionales y señales en vivo de alta calidad a todos sus asociados.

ALIANZA

La Alianza ha alcanzado acuerdos con organizaciones como CMG (Grupo de Medios de China) y sus empresas afiliadas, CCTV, CCTV+ y CGTN, con la organización estadounidense de noticias VOA, con la agencia informativa de Emiratos Árabes Unidos, WAM y con la agencia de noticias Anadolu de Turquía, entre otras.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario