Crisis Electoral Politica

Alianza de Oposición expone detalles y explica el supuesto fraude en las elecciones

cable color cable color

Salvador Nasralla expuso desde el centro de cómputo de la Alianza en conjunto con Manuel Zelaya Rosales y pidieron la revisión de todas las actas.

La Alianza Opositora reiteró en conferencia de prensa que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no cumplió con las exigencias para acceder al sistema informático utilizado para la transmisión de los resultados de las elecciones generales.

Vea un fragmento de la conferencia de Nasralla.

[jwplayer lGVj2x6q]

Además, insistieron que fueron víctimas de fraude en beneficio del candidato-presidente Juan Orlando Hernández y tampoco creen en el organismo rector de las elecciones en Honduras.

El TSE, no entregó documentación electrónica clave, como bases de datos y reiteraron que los servidores instalados por el organismos fueron formateados por lo que trastocó el sistema informático que, a juicio de ellos, perjudica el triunfo de Salvador Nasralla.

Alianza salvador nasralla fraude

El diputado electo y técnico en informática, Luis Redondo, aseguró que el organismo no les cumplió con el listado del escrutinio especial, la lista de las cinco mil 174 actas y la base de datos que recibieron es un una página de cálculo que no contiene lo que requirieron para hacer el análisis electrónico de las actas.

“Pedimos los archivos de las bases reales de datos y ellos lo formatearon de la base de datos del servidor, o sea que la computadora fue formateada y se instaló toda la información desde el 29 de noviembre y todo lo que había antes desapareció”, explicó.

Por su parte, el coordinador de la coalición, Manuel Zelaya Rosales, reafirmó que el tribunal no les cumplió con el conteo total de los votos de tres departamentos.

“Hay un alto nivel de que algo se sospecha. Se están escondiendo actas, votos y eso viola la voluntad popular”, denunció el expresidente hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario