Internacional Nacionales Televisión

Alianza Informativa Latinoamericana será constituida como una organización sin ánimo de lucro independiente

dorada ice

La Alianza Informativa Latinoamericana dará un paso crucial en su historia, será constituida como una organización sin ánimo de lucro legalmente independiente. Un paso que permitirá la consolidación de nuevos proyectos e iniciativas que generarán mayores beneficios a los 21 canales de televisión asociados, provenientes de América Latina, El Caribe y España.

La legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro independiente, se llevará a cabo este próximo 15 de noviembre de 2023, en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones de Caracol Televisión; canal que ha liderado este proyecto desde su creación, en abril de 2005, y en donde opera el Centro de Coordinación de la organización.

En la firma de este importante acuerdo estarán presentes nuestro director de prensa, Raúl Valladares y el productor de noticias, Fernando Valladares, quienes acudieron en representación de Canal 11, al ser el único medio de comunicación en Honduras que forma parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

El encuentro contará con la asistencia de los directivos ejecutivos y representantes legales de las estaciones televisivas que conforman la Alianza. En 2011, la Alianza estableció relaciones con ENEx, una organización similar con sede en Luxemburgo, la cual es liderada por la RTL Televisión. Enex está integrada por más de 50 estaciones de televisión de distintas regiones, como: África, Europa, Medio Oriente y Asia.
En total, la Alianza y ENEX, agrupan más de 60 canales de televisión alrededor del mundo.

En 2014, la Alianza logró un acuerdo estratégico importante con la tercera estación televisiva más grande del mundo, CBS. La relación con este medio le ha permitido a la organización, entregar noticias internacionales y señales en vivo de alta calidad a todos sus asociados.

La Alianza ha alcanzado acuerdos con organizaciones como CMG (Grupo de Medios de China) y sus empresas afiliadas, CCTV, CCTV+ y CGTN, con la organización estadounidense de noticias VOA, con la agencia informativa de Emiratos Árabes Unidos, WAM y con la agencia de noticias Anadolu de Turquía, entre otras.

Lea También: “Entrevista exclusiva” | China Media Group apertura oficialmente corresponsalía en Honduras 

Con la constitución legal, la Alianza pretende seguir fortaleciendo la integración de la infraestructura de producción, recursos técnicos y equipos de profesionales de la organización. Asimismo, continuar contribuyendo al servicio informativo de la Alianza que, en 18 años de operación, ha permitido a los canales asociados recibir más de 45.000 noticias y alrededor de 1.000 transmisiones de señales en vivo al año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario