Nacionales Titulares

Alianza pospone movilización hacia El Pozo – Esta es la razón

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color cable color

El coordinador de la Alianza de Oposición comunicó que se pospuso la protesta que se realizaría mañana debido a que el gobierno canceló las visitas a la cárcel para ese día.

Lea También: Salvador Nasralla acudirá a protesta en ‘El Pozo’

A través de su Twitter, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, comunicó que la movilización hacia El Pozo I queda suspendida hasta nuevo aviso.

La Oposición estaba lista para acudir mañana (domingo) a una protesta frente a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara. Sin embargo, las autoridades penitenciarias determinaron cancelar las visitas.

Zelaya Rosales considera la medida tomada por las autoridades como “una tortura para los familiares de los reos” con el objetivo de “culpar” de ello a la Alianza.

movilización hacia El Pozo
Simpatizantes de la Alianza en una de las caravanas de insurrección

Lea También: En terreno incautado a Los Cachiros será construida el Pozo III

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) publicó la tarde de este sábado un comunicado donde expone las razones para cancelar las visitas de mañana domingo.

Las autoridades del INP reconocieron que la suspensión se debe a la manifestación programada por la Oposición.

Además, exteriorizaron que “en ninguno de los establecimientos penitenciarios hay personas acusadas por delitos políticos” y que la decisión fue tomada para “evitar que los visitantes sean víctimas de actos de violencia”.

COMUNICADO


El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad en la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara informa:

1.- Que el vínculo familiar es de importancia en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.

2.- Que, para el día de mañana, domingo los miembros de la Alianza de Oposición han anunciado una manifestación frente a las instalaciones del Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

3.- Que en ninguno de los establecimientos penitenciarios hay personas acusadas por delitos políticos, todos cumplen prisión preventiva por la comisión de diferentes delitos en perjuicio de la población hondureña.

4.- Que la Constitución de la Republica establece que el fin supremo es la vida del ser humano y para evitar que los visitantes sean víctimas de actos de violencia, las autoridades del INP han decidido suspender la visita para el día de mañana domingo 25 de febrero.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de proteger la vida de las personas privadas de libertad, cumplir con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, mantener el orden y control en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Tegucigalpa, M.D.C, 24 de Febrero de 2018.


Nuevo aviso

Zelaya no especificó la nueva fecha de la movilización, pero llamó a sus simpatizantes a mantenerse pendientes.

A mediados de esta semana, el expresidenciable Salvador Nasralla había confirmado su participación en la movilización frente a la cárcel donde aseguró que hay “varios muchachos de Pimienta y Cortés” que están presos “por reclamar” que le robaran las elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario