coronavirus
Crisis Electoral Titulares

Oposición anuncia una “movilización total” a partir del 20 de enero

AFP/photo: Orlando Sierra
coronavirus

Los líderes de la Alianza también han instruido a los diputados de Libre y Pinu-SD a no participar en la juramentación de Juan Orlando Hernández.

 La Alianza anuncia movilización total en todos los municipios a nivel nacional a partir del 20 de enero

 

A través de un comunicado oficial, la Alianza de Oposición informó sobre nuevas disposiciones y medidas de presión que empezarán a ejercer sobre el actual gobierno.

Lea También: NASRALLA A HERNÁNDEZ: “que haga la toma de posesión en el dormitorio porque solo él se la cree”

En el escrito anuncian la reactivación de las protestas a nivel nacional y convocan a “toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil”.

La acción más próxima será el sábado 6 de enero a partir de las 2:00 de la tarde. Se trata de una movilización en San Pedro Sula encabezada por el líder opositor Salvador Nasralla.

Del 20 al 27 de enero la Alianza llama a una “movilización total” en todos los municipios de cada departamento del país, para las cuales señalaron que “girarán instrucciones” en los próximos días.

Asimismo, la dirigencia opositora ha instruido a los diputados de Libre y el Pinu-SD para que participen en la juramentación del presidente Hernández, la cual tacharon de “fraudulenta”.

En el comunicado también reiteran su rechazo a “cualquier diálogo directo” con el actual mandatario, dejando claro que el mismo “solo es posible a través de un mediador nacional o extranjero” aceptado por ambas partes.

Alianza anuncia movilización total

Más leído: Manuel Zelaya: “A David Matamoros lo teníamos de rodillas, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”

Desobediencia ciudadana

Alianza anuncia movilización totalAyer en conferencia de prensa, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya llamaron a la población a la “desobediencia civil” a partir del 27 de enero cuando entre en vigencia el nuevo periodo presidencial.

“Nosotros los diputados de Libre no estamos dispuestos a participar en esta fantochada de ir a juramentar a un presidente que perdió las elecciones”, expresó Zelaya.

El exmandatario añadió que por decisión soberana, legal y jurídica del pueblo, “el presidente a partir del 27 de enero se llama Salvador Alejandro César Nasralla Salum”.

Por otro lado, la Alianza espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de respuesta a la solicitud de impugnación de los resultados de las elecciones anunciados el pasado 17 de diciembre por el magistrado presidente David Matamoros Batson.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus