Crisis Electoral Politica

COMBATE A TODO COLMILLO por el poder entre dos fuerzas antagónicas

cable color cable color

Al programa La Entrevista de Canal 11, concurrieron dos representantes de las fuerzas políticas que hoy se disputan la victoria electoral, Mario Rivera Callejas por un lado y Milton Jiménez Puerto sostuvieron una eufórica discusión en donde cada quien expuso sus argumentos partidarios.

Aquí una breve reseña del enfrentamiento verbal.

[jwplayer Cu9rYzSI]

LA MURALLA AZUL

Parapetados en su “muralla azul”, como los nacionalistas denominan a los departamentos de fuerte bastión cachureco, es en donde descansan las esperanzas de los seguidores de la enseña azul su triunfo en esta contienda electoral.

Mario Enrique rivera Callejas, dice que “la muralla azul, nosotros la vaticinábamos que si se quebraba, iba a poner en problemas al Partido Nacional de Honduras, porque son departamentos históricamente nacionalistas donde hay una gran gestión de gobierno, con liderazgos locales y departamentales”, argumentó Rivera.

“Y lo que estamos viendo hasta el día de Hoy, ya con el 70% de las actas escrutadas en el Tribunal, pero sobre todo al estar ya proceso la gran mayoría, se puede decir que se contuvo la muralla azul”, aseguró Rivera.

A su entender eso es lo que va a hacer posible la victoria nacionalista. “De todos estos 12 departamentos que conforman la ‘muralla azul’, a ser: Choluteca, Valle El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán; todos se mantienen azul”, expresó con seguridad.

Rivera reconoce la victoria de la Alianza en Yoro, Atlántida, Colón y Cortés, sin embargo también piensa que no le será suficiente para compensar y vencer al Partido Nacional con su fuerte diferencia en los departamentos de la “muralla azul”.

VOTO PEREGRINO (VOTO RURAL)

La contraparte de Mario Rivera en este programa de La Entrevista, fue Milton Jiménez, quien criticó la idea nacionalista del ‘voto rural’, a la que llamó de forma sarcástica ‘voto peregrino’.

Aquí parte de  la exposición de Milton Jiménez Puerto

[jwplayer jdfOsEOE]

“Como la idea es generar una confusión, esta idea peregrina, absolutamente peregrina del voto rural; mire el voto rural, cuando viene la maleta electoral por ejemplo del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, allí viene toda la maleta consolidada”.

“Es decir no es que viene separado el voto de las aldeas de El Porvenir por un lado y por otro lado viene separado el casco urbano de El Porvenir”. Fustigo que esta es una de esas ideas ‘inteligentes’ que saltan en situación de desesperación.

“Vienen ciertos ‘geniecillos’ y se las dan a los líderes políticos, en este caso al presidente Juan Orlando Hernández ¡no existe esta idea de voto urbano y voto rural!, es una división absolutamente absurda”, aseguro Jiménez.

Quien además señaló que cuando un candidato gana departamentos de gran carga electoral como Yoro, Cortés, Colón, Atlántida, pero con una diferencia abismal, es prácticamente imposible cuando las diferencias son mínimas en otros departamentos.

Aquí: en vilo la tranquilidad de la nación.

Lea También: SALVADOR NASRALLA: “El Partido Nacional está llamando a su gente a la insurrección”

“Voy a mencionar dos municipios importantes para el departamento de Yoro, Progreso y Olanchito, solo en estos dos La alianza tiene 61 mil votos y el Partido Nacional 26 mil votos”.

Por su parte Mario rivera culpó al magistrado Marco Ramiro Lobo, a quien además señaló de “navegar en las aguas de la izquierda en este país”; de causar toda esta confusión, porque según su consideración se encargó de introducir “de forma inteligente” que las actas urbanas de estos departamentos entraran primero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario