Judiciales Titulares

Alfredo Hawit exigía sobornos más altos cuando llegó a ser presidente de CONCACAF

Alfredo Hawit exigía sobornos más altos presidencia CONCACAF
cable color

El hondureño es juzgado en EE.UU. vinculado al “FIFAGATE”

El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Alfredo Hawit, habría exigido pagos más jugosos que el de sus colegas investigados por la FIFA en el sonado escándalo de corrupción denominado ‘FIFAGATE’.

De acuerdo a la información, una cúpula de tres dirigentes de la CONCACAF, entre éstos, Hawit, acordó recibir sobornos a cambios de otorgar derechos televisivos de juegos eliminatorios, la suma de medio millón de dólares.

En el relató brindado por un testigo de nombre Fabio Tordin, de origen brasileño, dijo que “Full Play (empresa televisora) acordó pagar 300.000 dólares para los funcionarios a cambio de la firma del contrato”.

Lea También: (Video) ALFREDO HAWIT: Su vida de la “gloria” a la penumbra

No obstante, el sudamericano añadió que «(…) luego Miguel (Trujillo) me dijo que Alfredo Hawit le indicó que él merecía más que 100.000 dólares. Quería 150.000 más para él” porque «era el presidente de la CONCACAF y el más importante de los tres».

DATO:

Hawit podría ser condenado a una pena de 80 años de prisión. La audiencia en su contra se realizará el próximo 14 de marzo.

Cabe señalar que el hondureño se declaró culpable el pasado 11 de abril del 2016. Además le incautaron unos 950 mil dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario