Internacional Judiciales Nacionales

Alexander Ardón testificará contra Juan Antonio Hernández en el cuarto día de juicio

cable color

Nuevos elementos surgirán este día desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York en el juicio contra Juan Antonio Hernández, con las declaraciones de Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, señalado, por las mismas autoridades estadounidenses, por delitos de narcotráfico.

Para este lunes, cuarto día del proceso judicial, la fiscalía del país norteamericano, agendó llamar al banquillo de los testigos, al exalcalde nacionalista, quien se entregó el pasado febrero a las autoridades de Administración para el Control de Droga (DEA), también testificará, un agente de esa misma entidad, experto en narcotráfico.

“Chande”, como es conocido popularmente el exfuncionario, negoció su entrega con las autoridades de Estados Unidos a inicios de este año, con el objetivo de brindar información clave a cambio de reducción de penas, convirtiéndose en un testigo cooperante.

Lea También: Nuevas vinculaciones surgen en el tercer día del juicio contra Juan Antonio Hernández

Las declaraciones de Ardón serán utilizadas en contra de Juan Antonio Hernández, por la fiscalía estadounidense, que lo señala de conspirar para ingresar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras, conspiración para la posesión de las mismas, y perjurio.

Juicio Tony Hernández

En apenas tres días de juicio, los testimonios han sido impactantes y reveladores; el fiscal acusador, dio a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría entregado al menos un millón de dólares a Tony Hernández para financiar campañas políticas. Además, el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alías “El Rojo”, dijo en su comparecencia ante la corte, que había entregado más de 100 mil dólares para financiar la campaña política de Porfirio Lobo Sosa como aspirante a la presidencia, y la del actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien para en ese entonces, buscaba ser reelecto como diputado en el Congreso Nacional.

Lea También: CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga

Así como a Lobo Sosa, los testigos también han mencionada a otras figuras del país, entre ellos, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla; tras las acusaciones, los exfuncionarios desmintieron cualquier tipo de vinculación.

Los ojos de Honduras y el mundo, están puestos en el juicio contra el excongresista, quien fue detenido el pasado 23 de noviembre de 2018, en el aeropuerto Internacional de Miami.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario