Internacional

ALERTA: Virus NIPAH mata a 17 personas en India

cable color cable color

Mientras las grandes potencias luchan por desarrollar una vacuna para prevenir el COVID-19, la OMS alerta sobre el VIRUS NIPAH que ya dejó 17 muertos de 18 contagios en Kerala, India.

El máximo ente sanitario informó que el VIRUS NIPAH es mucho más mortal de lo que llegó a ser el COVID-19.

Asimismo, explicaron que es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en humanos.

En ese sentido, notificaron que el transmisor del virus es un murciélago frutero de la familia Pteropodidae.

Lea También: Honduras supera los 9 mil contagios por COVID-19

Cabe mencionar que, este fenómeno lo identificaron por primera vez en 1998 en Kampung Sungai Nipah, Malasia, pero en esa instancia, el intermediario fue el cerdo, no obstante, en otros brotes ni hubo transmisor.

Sin embargo, fue hasta 2004, cuando los contagiados se infectaron por consumir savia de palma datilera que contaminaron los murciélagos fruteros.

Es importante detallar que, hasta el momento no existe ninguna vacuna contra el NIPAH.


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Pdte.@JuanOrlandoH anunció hoy la puesta en marcha de 25 equipos médicos que serán integrados por galenos, efectivos de @FFAAHN, Copeco y @PoliciaHonduraspara atender posibles casos de , casa por casa y en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Los 25 equipos estarán conformados por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco, elementos de la Policía Nacional, entre otros, y van a iniciar un proceso de seguimiento,consultas y análisis del avance de la pandemia en las diferentes colonias y barrios del D.C.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario