Clima Nacionales Titulares

“Sequía meteorológica” | Estos son los 64 municipios que estarán en ALERTA VERDE por afectación de “El Niño”

sequía
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este lunes (15/05/2023) Alerta Verde por tiempo indefinido para 64 municipios de seis departamentos del país ante una sequía meteorológica.

De acuerdo con el informe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este año el territorio nacional sería afectado por el fenómeno de “El Niño”, dejando severas sequías en el país.

Lea También: En el Parque Nacional de Patuca erradican el cultivo de arbustos de coca más extenso detectado en el país

Lea También: Cambio radical en la movilidad: La Colonia Kennedy de Tegucigalpa sufre ajustes viales para mejorar la fluidez del tráfico

El ente pronosticador detalló que, entre el 10 de junio y 10 de julio se acentuará con mayor fuerza la sequía. De igual forma, indicaron que se estará en constante monitoreo para evaluar si se extenderá la alerta a otros municipios.

📌 Aquí los 64 municipios que se mantendrán en Alerta Verde:

sequía

“La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara Alerta Verde, por tiempo indefinido en 64 municipios del Corredor Seco, por posible sequía meteorológica”, indicó Copeco en sus redes sociales.

«Se estima que un promedio de 209,872 personas sean afectadas en seguridad alimentaria y nutricional por la sequía, lo que representan unas 51,188 familias que serán atendidas en una primera fase, durante el período indefinido», señala el comunicado. 

Lea También: Cae el ‘Chupacabras’, responsable de la muerte masiva de gallinas en Lempira

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario