Clima

Alerta Verde por 24 horas para municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa

cable color cable color

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir ALERTA VERDE por 24 horas para los municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa.

La alerta abarca a los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La notificación es producto del análisis conjunto de protocolos entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, que advierten una crecida como resultado de las lluvias en Occidente que estaría llegando en las próximas horas hasta estos municipios.

Lea También: “El Rojo” menciona que también financió campaña del presidente Lobo Sosa en 2009

El Comité de Alertas además determinó extender la ALERTA VERDE por 24 horas  más para los departamentos de COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ y LA PAZ, por riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de acuerdo a lo observado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro