Clima Nacionales

ALERTA VERDE: Más de 153 barrios y colonias se podrían ver afectados por las lluvias en Tegucigalpa

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se mantiene en constante vigilancia de las zonas más vulnerables del país.

La jefa de operaciones de COPECO Jency López explicó a la población como la comisión se mantiene en una alerta verde la cual se emitió ayer, la cual fue establecida por un periodo de 72 horas en todo el territorio de Honduras.

Jefa de operaciones de COPECO Jency López.

López informó que se han recibido reportes a través del sistema de emergencias nacional -911- de afectaciones en diferentes colonias del país, hasta el momento las colonias más afectadas son en Tegucigalpa como: Flor del Campo, El Guanacaste.

La zonas que se verán afectadas por la lluvias según el pronóstico son:centro, sur-oriente sur y suroccidente.

Copeco alerta para tomar precaución.

Copeco hace un llamado a la población para incorporarse a los trabajos de limpieza de canales alcantarillados y mantenerse alerta de los niveles de agua en los ríos y quebradas en la imagen de radar muestra tormentas de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos en los municipios de Juticalpa; Santa Maria del Real, San Francisco de Becerra, Concordia y Salama.

En el departamento de Olancho, también para los municipios de Trojes y Danlí en el departamento de El Paraíso.

Los departamentos que pueden ser afectados: Choluteca Valle El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario