Clima Nacionales Titulares

Alerta verde desde este lunes en cinco departamentos por frente frío

Lluvias alerta verde
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde por 72 horas en cinco departamentos debido a las lluvias que dejará un frente frio que pasará por el país.

Dicha alerta comenzará a partir de este lunes a la 1:00 de la tarde en Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Lea También: Sesal: “El covid-19 y el dengue comprometen la salud pública de Honduras”

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este domingo (21/11/2021) podría existir precipitaciones leves en el Norte, Noroccidente y Occidente, mientras en el resto del territorio habrá condiciones estables.

Por otra parte, mañana, lunes, producto de la masa de aire frío, se fortalecerán los vientos, incrementará la nubosidad y existirán lluvias de débiles a moderadas en zonas del litoral Caribe, Norte, Noroccidente y Occidente.

Asimismo, Cenaos prevé que en Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía tras el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre el agua acumulada de las precipitaciones será de 100 milímetros.

Entretanto, en los demás departamentos pronostican lluvias y lloviznas leves, sobre todo en áreas altas y montañas, excepto en Valle y Choluteca.

Lea También: COMBUSTIBLES | Queroseno y GLP vehicular bajan su precio a partir del lunes

Temperatura

En cuanto a la sensación térmica, habrá un descenso de 1 a 2 grados Celsius con respecto a la temperatura ambiente.

Por su parte, el oleaje en el Mar Caribe tendrá alturas de 4 a 6 pies y en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

En tal sentido, Copeco recomienda tomar medidas de prevención y estar al tanto de las determinaciones dadas por las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro