Clima Nacionales Titulares

Alerta verde por lluvias se mantiene durante el fin de semana en siete departamentos del país

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la alerta verde en los siete departamentos donde se registra una mayor saturación de humedad en los suelos.

Durante 72 horas que comenzaron la tarde del viernes 22 de mayo, se mantendrá esta condición de alerta en Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz y Valle.

Lea también: Inundaciones, deslaves y caída de árboles producto de intensas lluvias en la capital

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevé que los acumulados de lluvia en todo el territorio hondureño sean de entre 40 a 50 milímetros, específicamente en las regiones antes mencionadas.

Meteorólogos recomiendan que debido a la actividad eléctrica la población debe tomar las medidas respectivas entre las que figuran el no estar en campos abiertos, desconectar equipos electrónicos y no utilizar el celular.

Lea también: NOTABLE: Con estrictas medidas, restaurantes de SPS reinician labores bajo modalidad de servicio a domicilio y autoservicio

Además el Sistema de Alerta Temprana pide a los ciudadanos iniciar labores de limpieza en los tragantes que podrían estar obstruidos con maleza y sedimento, ya que en los últimos días se han registrado varias inundaciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro