Clima Nacionales Titulares

ALERTA VERDE | Copeco advierte inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos en cuatro departamentos

COPECO alerta verde honduras
cable color

A partir de hoy y por las siguientes 48 horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó una alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro.

«De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco […], se estará generando abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes, de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones norte e insular», se detalla en un comunicado.

Con montos acumulados de 120 milímetros cerca de la costa de Atlántida y 80 milímetros en las montañas de Colón, Cortés, y Norte de Yoro, el organismo pronostica precipitaciones entre la noche de hoy y todo el miércoles.

«Mientras que en los municipios de La Ceiba, El Porvenir y Tela, en Atlántida, y, en El Progreso y El Negrito, Yoro, se registrarán acumulados de lluvias de 30 a 50 milímetros en el transcurso de una hora», agrega Copeco.

En el resto del país, la actividad fluvial no pasará más allá de «chubascos débiles aislados por la tarde».

Las recomendaciones de las autoridades se enfocan principalmente en las personas que viven cerca de ríos y quebradas y que, eventualmente, son propensas a sufrir los estragos del fenómeno.


Le puede interesar:


Presidente Hernández firma convenio para que Honduras acceda a 130 millones de dólares de los Fondos Verdes

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, firmó este día un acuerdo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para que Honduras alcance un financiamiento de al menos 130 millones de dólares para contrarrestar el impacto del cambio climático en la agricultura del país.

Hemos firmado un acuerdo con FIDA por el orden de 130 millones de dólares para acceder a los Fondos Verdes. Mi mensaje sobre Plan de Reconstrucción Nacional ha calado ante líderes mundiales, mencionó el presidente Hernández.

El mandatario hondureño estampó su firma como parte de su agenda en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario