Internacional

ALERTA DE TSUNAMI luego de un fuerte terremoto en Rusia

dorada ice

Hasta el momentos no se reportan pérdidas humanas.

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sido registrado en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico se ha producido a 10 kilómetros de profundidad.

Lea También: Ante SISMO chilenos temen un posible TSUNAMI

El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU., ha advertido de la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Otro fuerte terremoto de magnitud 8.0 ha sido registrado en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka.

También se ha emitido una alerta de tsunami para algunas partes de Alaska (EE.UU.) y las islas Kuriles (Rusia). Según el centro de tsunamis de isla rusa de Sajalín, las olas llegarán a las Kuriles del Norte a las 01:08 UTC.

Anteriormente, el lunes a las 11:05 UTC se ha registrado otro sismo de magnitud 6,2 a 183 kilómetros de Nikólskoye, el principal asentamiento de la isla de Bering, situada a unos 180 kilómetros de la península de Kamchatka.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario