Internacional

La Florida, Puerto Rico y Dominicana en alerta por tormenta tropical Dorian

Tormenta Tropical Dorian
Cortesía EFE
dorada ice

La tormenta tropical Dorian amenaza en las próximas horas de convertirse en un huracán que pone en alerta a las islas del caribe y el Estado de Florida.

En el sur de los Estados Unidos la población y autoridades comenzaron a tomar medidas, ya que el fenómeno generará intensas lluvias.

Tormenta Tropical Dorian
Cortesía Infobae

Lea También: (VIDEO) Lluvias provocan inundaciones en estado de Nuevo León

Mientras que en Puerto Rico se declaró Estado de Emergencia ante el inminente azote del que podría convertirse en huracán entre el martes y miércoles.

La gobernadora Wanda Vázquez, mediante un mensaje de Twitter, exhortó a la ciudadanía a que active un plan de emergencia con precaución y tranquilidad.

Este fenómeno natural, llegaría dos años después de que el huracán María devastara la isla donde fallecieron alrededor de tres mil personas.

Lea También: Hondureña es ultimada por su esposo quien después se suicidó

Por otra parte, en República Dominicana, las autoridades determinaron declarar un estado de emergencia en algunas de sus provincias.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes recomendó estar pendientes por la llegada de tormentas que podrían provocar inundaciones y fuertes ráfagas de viento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro