Nacionales Titulares

¡DESESPERACIÓN Y ANGUSTIA! Por escasez de combustible en el país

cable color cable color

Largas filas se han reportado en diferentes gasolineras a nivel nacional, desde la noche del martes y la mañana de este miércoles debido a la escasez.

La población hondureña ha optado por madrugar a los puntos de venta de combustible con la preocupación de quedarse sin el vital líquido para su medio de transporte.

El desabastecimiento se ha reportado en Olancho, y varias centrales en la capital de la república.

Lea También: San Pedro Sula y Tegucigalpa sin energía este miércoles informó EEH

Ante la situación, la representante de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, está problemática se debe a que los tanques que abastecen las gasolineras se encuentran paralizado por las tomas de carreteras por parte del transporte de carga.

“Nosotros hemos recomendado a las autoridades que busquen la manera de resolverlo lo más pronto posible porque esto se puede degenerar. Es urgente que esto se resuelva”, enfatizó.

Silva detalló que la población alarmada compra más producto de lo normal y hace que las gasolineras se desabastezcan.

Lea También: Hondutel se declarará en quiebra en cuestión de días, según sindicalista

Trabajadores de gasolineras han manifestado que las cisternas de combustible se encuentran llenas pero producto del paro de transportes, estas no han llegado a su destino.

Cabe destacar que autoridades de transporte de carga pesada afirmaron que las tomas continuarán hasta que no les solventen el incumplimiento del 1.24 dólares por kilómetro recorrido por parte de las empresas a las cuales prestan su servicio.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario