Clima Titulares

ALERTA: Se esperan lluvias y bajas temperaturas para este fin de semana

cable color

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), un empuje de aire frío moderado y línea cortante se desplazará sobre el territorio nacional y modificará los diferentes parámetros meteorológicos.

Lo anterior ha generado pronósticos de lluvia con acumulados de 60 a 80 milímetros en las ciudades costeras del norte del país y máximos de 140 a 180 milímetros en las montañas aledañas a la Costa del Caribe. Debido a ello se advierten posibles desbordamientos de ríos e inundaciones urbanas.

Estas lluvias y chubascos fuertes, serán acompañadas de actividad eléctrica, para la costa norte. Los vientos acelerados en el sector de las Islas de La Bahía, oscilarían entre los 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En el Occidente, Oriente y Distrito Central habrá cielo nublado con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 40 Kilómetros por hora. Mientras que en el sur predominará el cielo poco nublado con viento racheado del norte y noreste.

Las alturas de las olas en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies, mientras en el Litoral Caribe se estarían incrementando a partir del sábado con olas de 4 a 6 pies y domingo de 5 a 7 con máximos de 8 a 9 pies.

Las temperaturas más frescas se sentirán durante el período del paso del empuje frío con los siguientes valores: Costa Caribe temperaturas mínimas entre 18-20°C y máximas entre 22-25°C.

En la región del occidente temperaturas mínimas entre 11-14°C y máximas entre 15-19°C, mientras que en las partes más altas las temperaturas podrían descender hasta los 09 °C, por las mañanas y las máximas hasta los 15 °C.

En la región del oriente temperaturas mínimas entre 18-21°C y máximas entre 21-25°C. En la región central temperaturas mínimas entre 16-18°C y máximas entre 20-23°C.

Lea También: COPECO entrega informe de los daños que provocó frente frio en el país

En la región sur temperaturas mínimas entre 20-23°C y máximas entre 34 y 35°C. Municipio del Distrito Central entre 10-13°C y máximas entre 19-23°C.

La sensación térmica debido a este aceleramiento del viento estará oscilando entre los 2 y 3 grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario