Nacionales Salud Titulares

En alerta la Secretaría de Salud por dengue, neumonía y rotavirus en la población infantil

cable color

La Secretaría de Salud se encuentra bajo alerta debido al asecho de tres enfermedades que podrían propagarse en los centros educativos ante la aglomeración de estudiantes.

Luego de dar inicio las clases, las autoridades de Salud piden a los padres de familia prevenir estas enfermedades tomando en práctica medidas de higiene necesarias.

Lea También: Muertos por coronavirus ya suman 425 en China

El sub director de la región sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez, pidió a la población cuidar a los niños ya que se reportan 94 casos de neumonía, las cuales en la mayoría de los casos comienzan con un resfriado común.

Uno de los síntomas que prevalece en las tres enfermedades, es la fiebre, es por ello que los expertos recomiendan a la ciudadanía que, de presentarse dicha condición, que acudan al centro de salud.

Lea También: Confirman cinco fallecimientos por dengue en lo que va del año

Por otro lado, en el caso del Rotavirus, aparte de que se eleve la temperatura corporal, se presenta un cuadro de deshidratación a consecuencia de la diarrea que padecen los pacientes, lo cual podría conllevar graves problemas hasta la muerte.

Los médicos piden a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados y de presentar síntomas de cualquiera de las tres enfermedades, que asistan a las clínicas.

Lea También: Médicos podrían paralizar labores por incumplimientos de derechos

Salud introdujo nuevas vacunas para que sean aplicadas a los menores de edad y así prevenir el contagio, pero la población ha mostrado poco interés a estas medidas, lo que ocasiona nuevos brotes en los que resultan afectados un número considerable de personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario