Nacionales

Alerta roja declaran feministas tras escalada de muertes de mujeres

cable color

En lo que va del año han ultimado a 181 féminas y muchas de estas con saña

Organizaciones de derechos humanos protestaron este martes en la capital Tegucigalpa exigiendo justicia, al tiempo que se declararon en alerta roja por el aumento de crímenes contra las mujeres.

Las organizaciones de mujeres y las feministas mencionaron que además de los asesinatos están preocupadísimas por los femicidios con saña en contra de las víctimas.

“(…) nos estamos declarando en alerta roja por la cantidad de muertes de mujeres, por los femicidios, pero sobre todo por la saña con que están siendo asesinadas (…), declaró a medios locales, Merly Eguigure, lideresa de la organización de mujeres Visitación Padilla.

Añadiendo que “esta saña la hemos visto en el último año y hasta el momento van 181 mujeres asesinadas en lo que va del 2017”.

Lea También: Alarma en Honduras tras aumento de femicidios

Eguigure manifestó que el nivel de impunidad sigue siendo el del 94 por ciento.

“(…) es lo que más nos alarma (…)”, mencionó Eguigure en relación a la impunidad.

Dijo que no se cuenta con respuesta de parte de las autoridades y que por eso se decidieron decretar la alerta roja.

La feminista declaró que “la alerta roja tiene el significado porque el Estado debe prestarle atención a un problema tan grande, así como lo hace con las lluvias y enfermedades”.

Los femicidios deben significar alerta roja para el gobierno y eso significa que vamos hacer todas las acciones orientadas para que los índices de impunidad se reduzcan, dijo.

Entre las acciones a tomar, Eguigure manifestó que irán “(…) a la Secretaría de Seguridad, al Ministerio Público, a la presidencia de la República, a las instancias encargadas de darnos respuestas a este problema para que lleven toda esta investigación a los tribunales y que no haya un asesino de mujeres que esté en las calles libres (…)”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario