Clima Titulares

Lluvias y bajas temperaturas continuarán hasta el viernes

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Este es el tercer frente frío de la temporada que afecta a Honduras. La alerta verde continúa vigente en cinco departamentos.

La masa de aire frío que ingresó a Honduras la madrugada del martes seguirá generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional.

 Condiciones del tiempo para este miércoles 3 de enero

Según los pronósticos del Cenaos, se esperan lluvias fuertes en Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y en la parte norte del departamento de Yoro; mientras que, en el resto del país se mantiene la probabilidad de precipitaciones leves.

Asimismo, se espera un descenso de las temperaturas a partir de mañana, sobre todo en la zona central y occidente.

Para Tegucigalpa la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 22; en Occidente podría bajar hasta los 13 grados con una máxima de 20.

La región Sur (Choluteca, Valle y Amapala) mantendrá sus condiciones estables.

Autoridades de Copeco han informado que las lluvias y las bajas temperaturas estarán afectando hasta el viernes por lo que recomiendan a la población tomar las medidas de prevención y protegerse del frío, especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.


Martes 02 de enero de 2018

ALERTA VERDE en cinco departamentos por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta verde por 48 horas para cinco departamentos del país debido al ingreso del tercer frente frío de la temporada.

Ingreso de frente frío a Honduras: pronóstico del tiempo para este martes

Más leído: Una pareja de gemelos y un varón son los primeros hondureños del 2018

La alerta es para Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, la misma entró en vigencia a las 6:00 de la tarde del lunes 1 de enero.

ingreso de frente frío a Honduras

Infórmese más Aquí

El fenómeno ya deja precipitaciones de leves a moderadas y ocasionalmente fuertes, en los departamentos del Litoral Caribe, el Valle de Sula y algunas zonas en Olancho.

Los pronosticadores indican que en el resto del país hay probabilidad de lluvias y lloviznas ligeras.

Bajas temperaturas

El paso de este fenómeno producirá un descenso en las temperaturas.

En horas de la tarde de este martes se estarían experimentando temperaturas de entre 18 a 20 grados con mínimas de hasta 13 grados que podrían ir en disminución con el paso de los días.

De acuerdo a Cenaos, a medida que la masa de aire frío avance sobre Honduras y Guatemala las temperaturas bajarán hasta llegar a 10 o 19 grados en la mayor parte del territorio y hasta de 6 grados centígrados en zonas como La Esperanza.

ingreso de frente frío a Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario