Internacional

ALERTA | Gobierno costarricense evacua a tres mil personas ante tormenta Bonnie

cable color

La tormenta tropical Bonnie ha puesto en alerta a varias naciones centroamericanas entre ellas Costa Rica, que en las últimas horas reguardó a más de 3, 100 personas trasladándolas a zonas seguras para prevenir las pérdidas humanas.

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie el gobierno de Costa Rica ejecuta evacuaciones permanentes de personas que están en zonas de riesgo.

Lea También:VIDEO| Con el conductor adentro camioneta cae rodando por una montaña

Según la información, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado, confirmó que todos los ciudadanos evacuados viven en lugares propensos a inundaciones.

Continuó explicando que los análisis arrojaron la presencia de Bonnie en el norte del país, por lo cual esa zona se mantiene en alerta roja.

Además, la Comisión de Emergencia abasteció los albergues que hasta el día de hoy ya sumaban 200 locales a disposición de la población.

Lea También:Doloroso relato de hombre que reportó al 911 el “camión de la muerte” en San Antonio, Texas

Municipios bajo alerta roja:

Norte: 

  1. Liberia
  2. La Cruz
  3. Los Chiles
  4. Guatuso
  5. Upala
  6. San Carlos
  7. Río Cuarto
  8. Sarapiqui

Caribe:

  1. Guácimo
  2. Pococí
  3. Siquirres
  4. Matina

Este: Alvarado, Turrialba y Jiménez 

Lea También:IMPACTANTE| Video: Conductor se salva tras estrepitosa colisión en zona residencial de Los Ángeles

Según las autoridades, la tormenta permanecerá en el país alrededor 12 horas, moviéndose en dirección al Atlántico, dejará grandes acumulados de lluvias, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

En ese sentido, el sector educativo canceló las clases para este día y Seguridad puso a disposición de la población más de dos mil agentes policiales para atender emergencias.

Por otro lado, el mandatario de la nación, Rodrigo Chaves, anunció la implementación de un nuevo decreto de emergencia en caso de ser necesario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario