Clima Nacionales

ALERTA | Evacúan a familias en Colón ante riesgo de inundación por fuertes lluvias

evacúan familias en Colón
dorada ice

Familias del municipio de Tocoa, Colón, fuertemente afectadas el año pasado por las tormentas tropicales Eta y Iota, son evacuadas bajo un nuevo ambiente de tensión generado por la fuerte carga fluvial de este año.

Imágenes tomadas en la madrugada por la Policía Nacional muestran la zona de Colón que fue evacuada, donde el agua de las inclementes lluvias comenzó a ingresar a las viviendas de los vecinos.

«Las familias fueron llevadas a albergues municipales», detallan las autoridades, quienes se presentaron al sector en varias patrullas de la Unidad Departamental de Policía No. 2.

Las condiciones meteorológicas han cambiado drásticamente en todo el país, especialmente en su zona norte, colindante con el Mar Caribe.

Aseguran, además, que se han «doblegado esfuerzos» para atender la amenaza que traen consigo los nuevos cambios en las condiciones climáticas, a la vez que piden a la población solidarizarse con los afectados.

La alerta verde que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el pasado 28 de octubre, para Colón y otros departamentos, se convirtió ayer en alerta amarilla

El departamento norteño del país se proyecta como el más afectado por las precipitaciones, pues se prevé acumulaciones de hasta 120 milímetros en sus zonas montañosas.


Más zonas afectadas


GALERÍA: Intensas lluvias provocan fuertes inundaciones en La Ceiba

El ingreso del primer frente frío de la temporada en Honduras, trajo consigo una ola de inundaciones  en el municipio de La Ceiba, Atlántida, obligando a las autoridades a realizar evacuaciones de emergencia.

Tras varias horas de incesantes lluvias, usuarios compartieron mediante las redes sociales, imágenes que mostraban como las principales calles de La Ceiba estaban inundadas, dejando vehículos quedados al intentar cruzar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia varios sectores en el litoral atlántico, para evacuar a los ciudadanos que viven en las cercanías de lugares considerados sectores de riesgo…

cable color jetstereo viaje el-ahorro