Nacionales

ALERTA: Encuentran espécimen de langosta voladora en Colón

langosta
cable color

Durante las últimas semanas se ha visto como varios países sudamericanos sufrieron las consecuencias de una avasallante tormenta de langostas voladoras que destruyeron miles de hectáreas de cultivos en pocas horas, por lo que el hallazgo de un espécimen entre una zona verde de Bonito Oriental en Colón, encendió las alarmas de una posible plaga en el país.

Sin embargo, el coordinador regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Rafael Salazar, manifestó que el tipo de langosta voladora que se encontró en la aldea de Corocito, no constituye mayores daños para Honduras.

Según notificó Salazar, la especie la llevaron hacia un entomólogo de La Ceiba, y este aseguró que el insecto no representa ningún peligro para los cultivos del país.

Lea También: Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

La langosta que se halló únicamente perdura en área solitarias donde impera un balance de controladores biológicos como pájaros y culebras, quienes no les permiten su proliferación.

Cabe mencionar que, las autoridades hondureñas realizan inspecciones asiduas en zonas de cultivo, con el propósito de vigilar que insectos de este tipo no hagan estragos en las producciones.


VÍDEO | Preocupación ante aparente llegada al país de langostas destructivas de cultivos

El comisionado del cambio climático, Marlon Escoto, reveló su preocupación por la aparición de langostas destructivas de cultivos en Honduras.

Escoto mencionó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), posee videos de langostas que aparecieron en algunas regiones del occidente hondureño.

Lea también: Arriba a Gracias a Dios comisión de la Secretaría de Salud para entregar insumos

Comentó que existen distinto especímenes de este insecto y la que está en el país es conocida como langosta centroamericana.

Asimismo, explicó que estas plagas consumen al menos 300 tipos de vegetales y pasto de ganado.

Vídeo aquí

Lea también: Científico hondureño centra sus esperanzas en dos vacunas para terminar con esta “pesadilla”

La preocupación del funcionario es debido a que este problema vendría a complicar más la producción por la falta de lluvia.

Es decir que, dos hechos como estos pondrían a Honduras a las puertas de una escasez productiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario