Nacionales

Alerta en agricultura, las lluvias dañaron grandes extensiones de cultivos

cable color

Cálculos preliminares de la Secretaría de Agricultura y ganadería estiman que las pérdidas de cultivos ronda en un 10% apoximadamente.

Secuelas del daño a los cultivos se sentirán en pocas semanas.

[jwplayer nv4WGROR]

A raíz de las fuertes lluvias que trajeron los temporales climáticos recién pasados, muchos cultivos resultaron dañados, se teme que esas pérdidas se traduzcan en desabastecimiento de algunos productos agrícolas y encarecimiento en otros.

cultivos inundados Honduras

Dado que la estimación de pérdidas va a crecer, una vez que las autoridades respectivas finalicen con los cálculos correspondientes. Alexis rodríguez, sub director de la Dirección de Ciencia  y Tecnología Agropecuaria, DICTA, confirmó que los cultivos más afectados son maíz, frijoles, sorgo, palma africana, incluso también el ganado en los departamentos de Yoro, Cortés, Colón y norte de Olancho.

Productores de palma africana y banano reportan pérdidas millonarias.

[jwplayer PA9ODrM8]

Sin embargo los reportes de pérdidas agrícolas vienen también desde el departamento de El Paraíso. Según dirigentes de los agricultores, en muchos lugares no se ha logrado iniciar siquiera con la siembra de postrera.

El secretario del COCOCH, Santos Caballero confirmó que “la temporada de septiembre hasta octubre es la temporada de siembra de la cosecha que decimos nosotros de segunda, entonces prácticamente es la cosecha de frijol a nivel nacional”, cofirmó Caballero.

Entérese aquí de otras noticias sobre inundaciones.

Lea También: El encanto de Roatán OPACADO POR EL CAOS de las inundaciones

Ante este panorama a los productores agrícolas solo les queda esperar “que las lluvias nos ayuden porque hasta aquí, los que sembraron primero se les perdió la primer siembra y eso también nos ha afectado, no ha habido suficiente semilla también, para poderle ayudar al pequeño productor y eso nos está afectando también en el campo”, consideró.

cultivos inundados Honduras

A esta fecha todavía resulta imposible ingresar, por lo que las autoridades agrícolas aún no terminan de hacer el cálculo respectivo de pérdidas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario